Una moda muy íntima

¿Capricho o necesidad?

La cirugia intima se ha puesto de moda.  Cada vez son más las mujeres que se someten a tratamientos o cirugías para mejorar su zona genital. Hoy en día, es un factor muy importante para muchas personas y ayuda a que exista una mejor aceptación de si mismo. 

Paris Hilton

Celebrities como Paris Hilton al hacer público su tratamiento de blanqueamiento genital, hizo que hoy en día, en las clínicas de estética, se convirtiera en un hecho algo más que habitual.

En la cirugía íntima existen diversas intervenciones y tratamientos que se pueden realizar en la zona genital de la mujer, para hacer frente a problemas estéticos y funcionales.

Estas intervenciones pueden ayudar a mejorar en tu vida sexual, autoestima y la calidad de vida en general. En ciertos casos, como después del parto, el rejuvenecimiento vaginal puede estar indicada para mejorar el tono muscular, la flexibilidad y el control de la vagina. Por otra parte, existe la mejora estética de las estructuras vulvares.

Los labios menores pueden ser demasiado grandes, más que los mayores por lo que se requiere reducción quirúrgica, llamada labioplastia, puesto que puede llegar a ser muy incómodo y doloroso por el roce de la ropa. Y alternativamente, para los labios mayores que pueden haberse desinflado con la edad, o porque su tamaño sea más pequeño del deseado, pueden ser aumentados por técnicas de inyección de tejido adiposo, llamado lipofilling, para que su aspecto sea más natural.

Hay personas que eligen someterse a una himenoplastia, que consiste en la reconstrucción del himen. Hay mujeres que nacen sin él y cuyo caso no indica que no sean vírgenes, pero se someten a dicha cirugía por la relación que tiene con el concepto de virginidad.

No se si recordáis el ejemplo de Leticia Sabater, que el pasado verano contó en “Salvame Deluxe“, su paso por el quirófano en una clínica estética de Miami, para ensancharse la vagina y de paso se hizo una himenoplástia para como ella dijo “volver a ser virgen”.

ideal

Imagen: ideal

Existen muchos tratamientos y cirugías para mejorar el aspecto de nuestra zona genital. Depende de, si la necesidad que tenga cada persona de mejorar su zona íntima, sea por un capricho o por un problema real, para someterse a cirugías estéticas o no.

Banner Webinar gratuito

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *