Silueta GuitarraLa Silueta Guitarra.

Se caracteriza por busto grande, cintura estrecha y caderas y nalgas redondeadas. Es una silueta 100% femenina pero con la que hay que prestar mucha atención en cuanto a los volúmenes.

El objetivo principal será potenciar la silueta femenina que ya posee para conseguir la proporción ideal y estilizar la figura.

Utilizaremos prendas que sigan las líneas del cuerpo,  y ajustadas a la cintura, con caída natural pero con cuerpo, para que el peso de la prenda provoque efecto de verticalidad y a su vez nos aporte esbeltez.

Se deben evitar estampados geométricos, lentejuelas, relieves, volantes, pliegues… y tejidos gruesos porque aportarán más volumen como efecto visual.

Consejos de estilo: ¿Qué prendas utilizaremos para destacar la silueta femenina que ya posee?

Por lo general las prendas de la parte superior como chaquetas tipo sastre, blazer… vestidos, camisetas, jerseys, tops… deben ser preferiblemente con escote en V y entalladas, para definir las curvas naturales de la silueta, no ajustadas (marcarán demasiado y provocarán el efecto contrario al que se desea).

Pantalones de talle alto, rectos o bootcut, con cremallera lateral, aportan más esteltez. Se evitará usar pantalones con bolsillos laterales puesto que aumentará el volumen en la zona de las caderas.

Faldas amplias ajustadas a la cintura, con corte en evasé y con caída natural.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *