Silueta ÓvaloLa Silueta Ovalo.

Se caracteriza porque todas las partes del cuerpo tienden a la redondez; hombros, brazos, vientre, caderas, piernas, etc.

El objetivo principal será alargar la silueta, estructuraremos el cuerpo y daremos esbeltez para conseguir la proporción ideal y estilizar la figura.

Se disimulará la redondez con prendas sinuosas, no rectas que tengan un ángulo de 90º y líneas horizontales. Utilizaremos tejidos finos pero con cuerpo y caída.

Pueden utilizar estampados de líneas verticales, colores intensos en armonía, es decir, sin contrastes fuertes ni variación de tonalidades.

Consejos de estilo: ¿Qué prendas utilizaremos para alargar la silueta y estructurar el cuerpo y dar esbeltez?

Chaquetas rectas a ser posible tipo sastre, blazer y con hombreras para estructurar la silueta. Debemos evitar las chaquetas con bolsillos porque aportarán más volumen como efecto visual.

Camisas (con canesú), camisetas, blusas, tops… preferiblemente con manga raglán, estructuradas de hombros y con costadillos.

Vestidos con líneas rectas, (para conseguir un efecto visual de verticalidad), con corte  trapecio (encajada de pecho y hombros y con caída hasta el final) o imperio, favorecen mucho y aportan esbeltez y feminidad.

Pantalones rectos o bootcut y faldas de líneas en evasé y de tejidos fluidos, para que consigamos estilizar la máximo la figura.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *