
Silueta Rectángulo
La Silueta Rectángulo.
Se caracteriza por presentar las caderas y los hombros (rectos) en línea, pero con la cintura, caderas, nalgas y el abdomen poco definidos.
En la silueta rectángulo, el objetivo principal será definir la cintura y las curvas para conseguir la proporción ideal y estilizar la figura.
Utilizaremos prendas superiores poco estructuradas, con hombros redondeados y mangas abullonadas para dar forma y los tejidos deben ser ligeros para obtener movimiento y sinuosidad.
Pueden usar estampados geométricos en prendas superiores. Los colores deberán ser de la misma gama y opacos.
Consejos de estilo: ¿Qué prendas utilizaremos para destacar la cintura y las curvas?
Chaquetas entalladas, blazer o sastre por encima de la cadera (marca visualmente la cintura).
Prendas desestructuradas, de cortes asimétricos y preferiblemente con escote en V, como camisas, blusas, camisetas, tops, jerseys… al igual que las chaquetas que vayan por encima de la cadera para definir la cintura y estructurar los hombros y la cadera para conseguir una silueta lo más proporcionada posible.
Para la parte inferior debemos apostar por prendas con caída como pantalones rectos, bootcut o acampanados y faldas a ser posible rectas, si por el contrario usamos prendas ajustadas marcarán la falta de curvas y puede que no favorezca demasiado.