
Silueta Triángulo
Silueta Triángulo.
Se caracteriza por tener una talla mayor de pantalón que de camisa, la cintura definida, las caderas y muslos redondeados y los hombros estrechos y puede que caídos.
En la silueta triángulo, el objetivo principal será definir los hombros y suavizaremos las caderas para conseguir la proporción ideal y estilizar la figura.
Utilizaremos prendas lineales, no muy ajustadas que estructuren los hombros y los tejidos deben ser ligeros para obtener movimiento y sinuosidad.
Si se utilizan estampados que éstos sean pequeños y en la parte inferior.
Consejos de estilo: ¿Qué prendas utilizaremos para destacar los hombros y suavizar las caderas?
Chaquetas estructuradas y a ser posible utilizar hombreras en la gran mayoría de las prendas de la parte superior del cuerpo.
Para ayudar a estructurar los hombros y conseguir que la figura esté lo más proporcionada posible.
Camisas, blusas, tops… con caída, mangas montadas, con pliegues… o apostar por la superposición de prendas en tejidos fluidos.
Que a parte de potenciar al máximo la parte superior y así conseguir una mayor armonía con respecto al resto del cuerpo, sienta fenomenal.
Pantalones preferiblemente de talle alto y rectos y faldas con caída, si apostamos por las de línea en evasé, aportarán más esbeltez y como efecto visual se conseguirá alargar la figura.